Andalucía comienza su transformación "Más Digital" en Granada
13/01/2012
Por un lado se pretende innovar y transformar para impulsar a Andalucía y por otro se mantiene viva la semilla del "negocio abierto". Desde esos dos enfoques se celebra el evento tecnológico y social de relevancia nacional e internacional, que aglutina el Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo y la Conferencia Internacional de Software Libre 2012 (OSWC), en el Palacio de Congresos de Granada.

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 13.1.2012

Uno de los platos fuertes de la OSWC 2012 - Conferencia muy esperada tras la suspensión de la edición andaluza de 2010-, es el Día W3C España, que se ha centrado en la disponibilidad de datos y fuentes, enmarcado en la tendencia del gobierno abierto.

Asimismo, también se está celebrando la reunión del ISA de la Comisión Europea, que ha profundizado en las buenas prácticas y la interoperatividad de las administraciones públicas, en el marco del software de fuentes abiertas, así como en las oportunidades generadas para las AAPP.

En la matinal del Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo ha brillado con luz propia Carlos Jean, que con su proyecto "El Plan B", ha logrado el favor del público congregado para la ocasión. Tras el músico y DJ se ha celebrado la mesa de debate "Guadalinfo desde todos los ángulos", donde ha participado la directora de Cibersur, Victoria Cabrera, en calidad de representante de la cabecera, como Agente de innovación externo y privado.

Cerrarán la tarde la Comisión Ejecutiva de CENATIC, así como la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, dentro de la OSWC12, y los Dinamizadores buscarán los nuevos espacios sociales, además de reunirse en un taller intensivo durante la jornada vespertina.