Andalucía como paraíso digital o fuente generadora de empleo TIC
27/10/2011
De acuerdo con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), la región de Andalucía con Málaga como ventana al exterior, como el referente del mercado digital laboral para Europa, al tener costes laborales bajos y ser un destino muy deseable para no solo retener profesionales locales sino, además, atraer talento extranjero.

Fuente:  www.computing.com   Fecha:  27.10.2011

Andalucía podría convertirse en un paraíso digital, ya que en Internet los profesionales trabajan donde quieren trabajar, según ha confirmado Nacho de Pinedo, CEO del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) durante la conferencia empresarial Málaga Valley. En ese sentido, de Pinedo apuesta por “Andalucía, con Málaga como ventana al exterior, como el referente del mercado digital laboral para Europa.

 Las razones principales se deben a que los costes laborales son bajos respecto a otros mercados, es un destino muy deseable para generar tracción y no solo retener profesionales locales sino, además, atraer talento extranjero, y poseemos las mejores infraestructuras y comunicaciones de Europa, con los más modernos aeropuertos y el eje del AVE”, asegura. Además, “tenemos hambre de vectores de desarrollo y eso puede ayudar a crear un entorno favorable al desarrollo de conocimiento digital, al emprendimiento de los negocios de Internet y a la acogida de profesionales extranjeros”.
 
Apoyándose en la idea de que el 97,4% de las empresas españolas de 10 ó más empleados dispone de conexión a la Red, según los últimos datos del INE, dentro de la situación de crisis económica actual, Internet es uno de los pocos campos en los que la actividad no para de crecer. Fue precisamente la falta de profesionales formados en Internet el detonante para el nacimiento del ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) en 2009. Ahora El ISDI ha llegado a Andalucía a través del Programa Superior en Internet Business (PSIB), un programa de 96 horas cuyo objetivo es potenciar la creación de un tejido empresarial digital competitivo en Andalucía como alternativa a la crisis de otros sectores y como oportunidad de apertura a los mercados internacionales.