Andalucía Compromiso Digital incorpora a casi 600 voluntarios para impartir formación gratuita en TIC
26/08/2014
Andalucía Compromiso Digital, iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para impulsar las competencias digitales de los andaluces, ha incorporado en lo que va de año a 596 personas a su red de voluntariado digital.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según informa el Ejecutivo regional, Andalucía Compromiso Digital, gestionada en colaboración con Cruz Roja Española, ha realizado en lo que va de año 3.669 acompañamientos digitales gratuitos a personas con bajo conocimiento en Internet y nuevas tecnologías.

Desde que comenzara a funcionar en 2008, Andalucía Compromiso Digital se ha convertido en un amplio programa de colaboración en el que personas, empresas y organizaciones se implican en el desarrollo de la sociedad de la información y la reducción de la brecha digital en Andalucía, fomentando las competencias digitales de los andaluces, promocionando la confianza y la seguridad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ayudando a los ciudadanos a adquirir habilidades que contribuyen a mejorar su calidad de vida y condiciones de empleabilidad.

A través de los acompañamientos digitales, los voluntarios enseñan gratuitamente a los ciudadanos a utilizar las nuevas tecnologías. Se trata de jornadas formativas, generalmente individuales, que se imparten a las personas que deseen aprender a manejar con mayor soltura las herramientas tecnológicas, ya sea para su uso personal o laboral. Desde 2008 se han realizado a través de esta red un total de 207.523 acompañamientos digitales en toda Andalucía, de los cuales 33.322 se han realizado en 2014.

Así mismo, los voluntarios digitales también colaboran en otro de los servicios que ofrece Andalucía Compromiso Digital, las jornadas de sensibilización, dando charlas a los asistentes en temáticas como las nuevas profesiones TIC, la certificación digital, seguridad digital o la búsqueda de empleo por internet. Durante el primer semestre del año, el proyecto ha realizado 210 jornadas de sensibilización a las que han asistido 2.663 asistentes.

La mayoría de los voluntarios que se han incorporado al programa se encuentran en un rango de edad entre los 35 y los 44 años. De los 596 voluntarios incorporados, 325 han sido hombres y 271 mujeres.