Andalucía mejora en el uso de las nuevas tecnologías
24/07/2012
Diario de Sevilla. Noticias de Sevilla y su Provincia Actualidad Economía Andalucía mejora en el uso de las nuevas tecnologías Andalucía mejora en el uso de las nuevas tecnologías Andalucía mejora en el uso de las nuevas tecnologías Los ciudadanos andaluces son de los que más se valen de internet para aprender R. E. / MADRID | Actualizado 21.07.2012 - 05:02 0 comentarios 1 voto Andalucía continúa con su escalada de mejoras en los indidicadores de desarrollo de la Sociedad de la Información. Según el informe eEspaña 2012, elaborado por la Fundación Orange, la región andaluza es una de las autonomías españolas en las que se produce un uso relevante de servicios en la administración electrónica por parte de sus empresas, aunque está por debajo de la media nacional en la realización de una gestión electrónica completa.

Fuente:  www.diariodesevilla.es

El texto hace hincapié en que, dentro de la promoción de la sociedad de la información en el tejido empresial andaluz, la Junta de Andalucía ha centrado sus esfuerzos en las pymes. En este sentido, el escrito destaca entre las acciones emprendidas por la administración andaluza los programas Empresas en Red. Este tipo de iniciativas apuestan por mejorar la dotación TIC en las pequeñas y medianas empresas del territorio andaluz.

Otro de los proyectos comentados en el informe fue el Plan de Formación a Empresas 2008-2012, que ofrece formación orientada para implantar soluciones tecnológicas como elemento importante para la productivad empresarial.

En relación con los ciudadanos, Andalucía es una de las regiones españolas en las que más se utiliza internet como herramienta de aprendizaje. También, y pese a estar por debajo de la media española en la mayoría de indicadores sobre los habitantes, el informe se hace eco del descenso de las distancias en la mayoría de ellos. No obstante, en los servicios más avanzados o que requieren una mayor confianza en la red, como la compra on line o la banca electrónica, Andalucía se coloca entre las menos destacadas.