Andalucía, pionera en la aplicación de innovación tecnológica al deporte
05/08/2013
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que el proyecto "I+Deporte+i" hará pionera a Andalucía al aplicar innovaciones tecnológicas al deporte para ganar competitividad.

Fuente:  www.cibersur.com

Al asistir a la clausura de los Talleres sobre Innovación en el Deporte organizados por la Consejería de Cultura y Deporte que se han celebrado en Málaga, Griñán ha especificado que la iniciativa del Gobierno andaluz en esta materia es pionera tanto a escala nacional como europea.

Ha explicado que en este proyecto "se aplicarán los principios de la innovación, la investigación y el desarrollo en el deporte" y ha destacado que la industria deportiva necesita un tejido empresarial capaz de competir en el exterior y de anticiparse a las demandas de los mercados.

I+Deporte+i se desarrollará en el Instituto Andaluz del Deporte, con sede en Málaga, y aspira a colocar a Andalucía como líder, de forma que se innove, se investigue y se desarrolle para construir un modelo deportivo productivo y social más competitivo, sostenible y rentable.

Griñán ha comentado que esta comunidad es la que más ha crecido en práctica deportiva con más de 2,5 millones de andaluces que practican deporte habitualmente, un 37,6 por ciento de la población, cuando en 2010 solo lo hacía el 30 por ciento.

El presidente de la Junta ha añadido que el deporte es un motor económico y generador de empleo que mueve casi 8.000 millones de euros en la comunidad, representa el 3,23 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz y emplea a unas 70.000 personas entre puestos directos e indirectos.

Ha mencionado además que la Ley del Deporte de la Junta pretende garantizar la igualdad de oportunidades en la práctica deportiva y ha destacado los pasos que se darán para mejorar la integración y normalización del deporte adaptado, del que pueden disfrutar las personas con alguna discapacidad.