Arquitectos abandonan el papel y tramitan proyectos en formato digital.
15/04/2010
La eliminación del visado en papel supone no sólo una medida sostenible sino una apuesta por la agilización de los trámites habituales ante la Administración pública, como la solicitud de todo tipo de licencias, según el Colegio de Arquitectos de Valencia.

Fuente:  www.abc.com   Fecha:  15.04.2010

 Esta entidad profesional colabora con varios ayuntamientos para que sea suficiente la presentación de cualquier documentación generada por un arquitecto en un CD, o simplemente remitida por correo electrónico.

Incluso el personal de los consistorios podría acceder a la información original almacenada en el Colegio garantizando su integridad, previa autorización del técnico correspondiente.

El Catastro ya obtiene los planos finales de obra proporcionados por el colegiado en formato digital, y para la firma de los documentos, los arquitectos emplearán indistintamente el nuevo DNI o una firma electrónica avalada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o la Generalitat, entre otros.

Los arquitectos valencianos fueron premiados en 2006 en la octava edición de los Premios de las Telecomunicaciones Valencianas, en la categoría Proyecto Tecnológico Relevante por el proyecto denominado Servicios Avanzados de Telecomunicación para los Arquitectos. EFE