Aseguran que el sector de tecnología se recupera más rápido que el resto de la economía
14/09/2010
El sector de la tecnología a nivel mundial se recupera más rápido que el resto de la economía, según un estudio realizado por KPMG, el cual destacó el rol que ocupa el crecimiento impulsado por China e India, donde se observa el mayor aumento en gastos en tecnología.

Fuente:  http://noticias.terra.com    Fecha:  13.09.2010

El informe también destacó que los Cloud computing y las aplicaciones móviles son los principales impulsores del crecimiento.

En la Argentina, el sector de tecnología también apareció como un motor de crecimiento e innovación.

"Se registran altas oportunidades para inversiones en tecnología, software y videojuegos y gran cantidad de casos de éxito de nuevas empresas en este campo, que nos hacen vislumbrar que es un sector con gran potencialidad de crecimiento y desarrollo", señaló Diego Medone, director de Marketing y Comunicaciones de KPMG para Latinoamérica.

En Estados Unidos, siete de cada diez CEO de compañías de tecnología prevén un fuerte crecimiento de la industria para 2011, y pronosticaron que se recuperará más rápido que la economía general de su país.

Según la encuesta realizada por KPMG, el 90 por ciento sostuvo que a nivel global aumentarán los gastos en IT, con China e India a la cabeza, como los países donde se espera un mayor crecimiento en los gastos en tecnología y en el empleo del sector durante los próximos 12 meses.

De acuerdo con los resultados del informe, el 86 por ciento de los ejecutivos manifestó que las empresas a nivel global aumentarán sus gastos este año.

Un tercio pronosticó aumentos en los gastos en el rango del 4 al 6 por ciento y un cuarto que será al menos del 7 por ciento.

Según los encuestados, los principales impulsores del crecimiento en los ingresos del sector de tecnología en los próximos 3 años serán el cloud computing (54%), las aplicaciones móviles (51%), la virtualización de clientes (43%) y la analítica avanzada (42%).

"Cerca de la mitad de los encuestados cree que la tasa de crecimiento tanto para cloud computing como para aplicaciones móviles podría superar el 10 por ciento en los próximos dos años", afirmó Gary Matuszak, Líder Global de Información, Comunicación y Entretenimiento de KPMG.

Por otra parte, el 73 por ciento de los encuestado señalo que actualmente se encuentran focalizados en construir su negocio y está invirtiendo en pos de un crecimiento.

"Los resultados muestran a los ejecutivos de tecnología con un optimismo creciente en la industria, indicando que el cambio estratégico de la reducción de costos hacia el foco en la inversión está en marcha", agregó Matuszak.

En cuanto al empleo, cerca de tres cuartos de los ejecutivos consultados se mostró proclive a que sus compañías sumen personal en 2010, aunque señalaron que "probablemente ocurra en mayor medida en China, India y Brasil, que fueron ubicadas en el ránking de los ejecutivos por delante de Estados Unidos".

Por último, los ejecutivos indicaron que los principales impulsores de sus ganancias serán un mejorado acceso al capital (62%), una mayor confianza por parte de los consumidores (58%) y un aumento de las contrataciones de personal como resultado de mejores condiciones de negocios (52%).