Asia y Latinoamérica contrarrestan a Europa en la inversión mundial en TIC
03/08/2010
El último informe que acaba de hacer público Forrester Research sobre las previsiones de la inversión mundial en tecnologías, señala que la cifra del gasto se mantendrá este año como hasta ahora por los mercados asiáticos y latinoamericanos.

Fuente:  www.computing.es   Fecha:  03.08.2010

 Los pronósticos de las consultoras sobre la inversión que se espera se realice en TI este año, están teniendo en cuenta la deuda de Grecia así como que esta crisis tenga un efecto “metástasis” en la Unión Europea; efectos que pueden amortiguar el crecimiento de las inversiones mundiales en TIC para este año. Pero a pesar de la situación de estos mercados, las predicciones siguen siendo fuertes.


Forrester Research no podía ser menos y así lo confirma su último informe, cuyos datos muestran que se espera un aumento de la inversión del 7,8 por ciento con un volumen de 2,46 billones de dólares; quitando la parte de telecomunicaciones este gasto sería en realidad de 1,58 billones.

“El equipamiento informático y el software serán las categorías más fuertes con los PCs, periféricos y sistemas de almacenamiento liderando la parte de hardware, y los sistemas operativos y aplicaciones, la parte de software”, comenta Andrew Bartels, vice presidente y analista principal de Forrester. “Las compras de equipamiento de comunicaciones están mejorando, especialmente en el área de las empresas y pymes. Asimismo, el crecimiento de los servicios de TI se quedará algo rezagado con los proyectos de integración de sistemas esperando a que aumenten las adquisiciones de licencias de software”.

En cuanto a las regiones, Canadá será el país que experimentará el mayor crecimiento en sus inversiones de TI con un 16,2 por ciento. Le sigue Latinoamérica con un 15,4 por ciento de incremento; Asia Pacífico con un 11 por ciento; y la combinación EMEA con un 10,5 por ciento. El gasto en tecnologías previsto para la Europa del Este y Central se espera que baje siete décimas.