El auge tecnológico lidera el crecimiento económico en Egipto
18/05/2010
Un buen comienzo para el año de las tecnologías de la información y la comunicación en Egipto está fomentando el crecimiento económico en el país, de acuerdo con el gobierno de El Cairo.

Fuente: www.afrol.com  Fecha:  18.05.2010

 La economía de Egipto creció un 5,8 por ciento durante el primer trimestre de 2010. Esto, según el gobierno, había sido acelerado por el crecimiento de un 11,3 por ciento en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Egipto.

Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico de El Cairo revelaron que el crecimiento de la economía nacional se encontraba en su mayor ritmo en casi dos años y se espera que llegue a un nivel tan alto como un 5,3 por ciento en el año fiscal que termina en junio, frente al 4,7 por ciento en el año anterior.

Egipto sigue siendo uno de los destinos de más rápido crecimiento del mundo en outsourcing y ha visto llegar enormes inversiones en el año pasado con empresas como Sykes Enterprise y Stream Global Services. ITIDA también ha firmado un memorando de entendimiento con Intel Corp para impulsar aún más el potencial de las empresas egipcias en el sector de las TIC mediante el uso de los conocimientos técnicos de Intel para mejorar su potencial y desarrollar productos y soluciones técnicas.

Al comentar el crecimiento del sector, Hazem Abdelazim, consejero delegado de la Agencia Egipcia para el Desarrollo de la Industria de Tecnologías de la Información, dijo que "hemos tenido un comienzo positivo para el año con nuevas empresas invirtiendo y el desarrollo de empresas locales que han ampliado sus capacidades y servicios. El sector va viento en popa y es evidente que tiene un gran impacto en el crecimiento global de nuestro país".

"Estamos seguros de que el sector seguirá creciendo durante el resto del año 2010 y que veremos más compañías multinacionales en expansión y la externalización de sus negocios en Egipto", añade Abdelazim.

Egipto continúa invirtiendo en infraestructura, y la propiedad intelectual y la piratería informática son dos áreas a las que se enfrenta de manera agresiva, según la agencia de gobierno.

La agencia, en particular, está haciendo hincapié en la lucha del gobierno contra la piratería informática. En el '2009 Business Software Alliance and IDC Global PC Software Piracy Study', publicado esta semana, la tasa de piratería informática en Egipto se mantuvo en un 59 por ciento por segundo año, a pesar de los niveles generales de aumento mundial en el 2009.

"Esta calificación es inferior a otros destinos principales de externalización como Marruecos (66%), China (79%) y Filipinas (69%)", subraya la agencia gubernamental en una nota remitida a afrol News.

Abdelazim añade que "reducir la piratería informática sigue siendo un reto para el sector a nivel mundial. En Egipto, seguimos haciendo de ello una prioridad y estamos consiguiendo notables progresos. Nuestra tasa sigue siendo inferior a algunos de los principales destinos de todo el mundo, y demuestran por qué Egipto se ha convertido en un destino para outsourcing".