Big Data y Open Data favorecerán la creación de empleo y oportunidades en Europa, según Microsoft
31/01/2014
Un estudio patrocinado por Microsoft, encargado por demosEUROPA y realizado por el Instituto de Estudios Económicos de Varsovia, sobre el impacto de ‘Big y Open Data’ en los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE) ha puesto de relieve que la transición a soluciones tecnológicas basadas en datos puede suponer una aportación de 206.000 millones de euros para la economía europea en el año 2020, cifra que se traduciría en un incremento del 1.9% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Según este informe, denominado ‘Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity?’, el impacto económico se dejará notar en toda la UE, pero con diferencias en función de las distintas áreas geográficas: Norte de Europa (2,2%), nuevos Estados miembros (1,9%) y Sur de Europa (1,6%).

Así mismo, los sectores económicos identificados como los más beneficiados son el Comercio (47.000 millones de euros), Industria (45.000 millones), Administración Pública (27.000 millones) y Sector Sanitario (10.000 millones).

El informe se basa en un análisis macroeconómico en profundidad para estimar el potencial de Big Data y Open Data. En este sentido, Big and Open Data Universal Impact Assessment model (BOUDICA) incorpora datos detallados de la economía europea y provee estimaciones de valor añadido para 21 sectores empresariales en todos los países europeos.