Bill Gates apoyó la iniciativa educativa de Zapatero
05/06/2009
La intención del presidente español es repartir computadoras con Windows a los alumnos de primaria y Educación Superior Obligatoria. El defensor del open source Richard Stallman pidió al mandatario que no venda el futuro del país a Microsoft

Fuente: http://www.canal-mx.com  Fecha: 5.06.2009

Después de que el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero anunció que entregará notebooks equipadas con Windows a todos los alumnos primaria y secundaria, el fundador de Microsoft Bill Gates visitó al mandatario para expresarle su apoyo con la iniciativa. Desde la vereda del software libre critican la medida y piden que no se venda el futuro del país a la corporación del multimillonario.

El Gobierno pretende que para septiembre de 2009 más de 420.000 chicos tengan su propio equipo. Según el mandatario, al sumar tecnología, la enseñanza en las escuelas se verá enriquecida con una nueva fuente de conocimiento y complementado con actividades multimedia.

Por su parte, Gates se reunió con Zapatero para asegurarle que dar una computadora a cada estudiante es “a la larga, una buena inversión”. Además, resaltó que Internet tiene mucho que ofrecer a la educación y a costos cada vez más bajos, informó Silicon News.

En el otro extremo, uno de los principales críticos al anuncio del Presidente español fue el estadounidense Richard Stallman, quien consideró que “regalar ordenadores con Windows a los niños supone vender el futuro del país a Microsoft” (ver nota)

El padre del open source, a cargo del proyecto GNU/Linux, aseguró que la decisión de ofrecer copias casi gratuitas del sistema operativo a escuelas “es como regalar drogas adictivas, ya que la primera dosis es gratis pero, después de ser dependiente, hay que pagar”, señaló.