Brasil y Europa aportarán 10 millones de euros para financiar la investigación
10/11/2011
Brasil y la Comisión Europea (CE) publicarán un edicto para financiar investigaciones en las áreas de tecnologías de la información y telecomunicaciones por una cuantía de 10 millones de euros (unos 13,8 millones de dólares).

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 10.11.2011

El acuerdo se logró durante el IV Diálogo Brasil-Unión Europea sobre Sociedad de la Información, que concluyó hoy después de dos días de deliberaciones en la capital brasileña, apuntó un comunicado de la Cancillería brasileña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil destacó que el edicto 'refuerza los lazos de cooperación para la investigación'.

El país suramericano y el bloque europeo, añadió el comunicado, 'también se pusieron de acuerdo para intercambiar experiencias y conocimiento sobre políticas y aspectos reguladores con relación a temas como banda ancha, gobernabilidad y seguridad de internet, computación en 'nube' y transmisión digital'.

En ese sentido, la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) realizó en Sao Paulo el II Foro Iberoamericano para el Desarrollo de la Banda Ancha, con representantes de Gobiernos de la región, operadoras y empresas privadas del sector.

Bajo el tema 'Rumbo a un modelo sustentable de internet para todos - Situación 2011 y perspectivas 2015-2020', el evento que terminó este martes 'facilitó el diálogo público privado sobre el tema', según un comunicado de la Asociación de Telecomunicaciones de Brasil (Telebrasil).