Bruselas aconseja al sector del transporte adaptarse a las tecnologías
12/06/2014
La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha dicho este miércoles que la huelga de taxistas contra aplicaciones como 'Uber' "no funcionará" y ha aconsejado al sector que se adapte a las nuevas tecnologías.

Fuente:  www.cibersur.com

"El hecho es que la tecnología digital está cambiando muchos aspectos de nuestras vidas. No podemos abordar estos retos ignorándolos, haciendo huelga o intentando prohibir estas innovaciones", ha avisado Kroes en su blog.

La vicepresidenta ha vuelto a defender a 'Uber' y a otras aplicaciones de taxi como 'DJump', 'Taxipal', 'Taxify', 'Hailo' o 'BlaBla' alegando que "la fuerza disruptiva de la tecnología es en general algo bueno". "Elimina algunos puestos de trabajo y cambia otros. Pero mejora la mayoría de empleos y crea nuevos", ha sostenido.

Para Kroes, son las autoridades locales las que deben garantizar que las personas que trabajan en esta nueva economía digital, como los conductores, paguen todos sus impuestos y cumplan las reglas. Pero ha avisado de que "si no utilizamos la tecnología digital, millones de empleos simplemente se irán a otra parte" y la innovación seguirá concentrada en EEUU.

La vicepresidenta ha dicho que entiende las preocupaciones del sector del taxi, pero ha sostenido que también los taxistas pueden beneficiarse de las innovaciones para poder llegar más rápidamente o para que sus horas de trabajo sean más flexibles o para que se cree más empleo en el sector.

"Es el momento de sentarse a la mesa y encontrar arreglos razonables para la innovación. No podemos criminalizar a toda una clase de ciudadanos, o alejar a los turistas de lugares que necesiten dinero, para proteger a unas cuantas industrias que creen que pueden quedarse fuera de la revolución digital. No es justo para el resto y no es realista", ha denunciado Kroes.

"Es el momento de afrontar los hechos: las innovaciones digitales como las aplicaciones de taxi están aquí para quedarse. Tenemos que trabajar con ellas y no contra ellas", ha sostenido la política holandesa.