Bruselas critica el escaso despliegue del 4G en los países de la UE
29/07/2013
"No es así como vamos a hacer funcionar la economía", se ha quejado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, quien ha lamentado que se trate como "ciudadanos de segunda" a quienes viven en zonas rurales o vacacionales, en donde el 4G es "prácticamente inexistente". Kroes ha insistido en el derecho de los consumidores a disfrutar del 4G y ha compartido su "frustración" porque sus dispositivos móviles tengan problemas de cobertura con la conexión 3G en grandes ciudades europeas, mientras que en Estados Unidos, el 90% de los usuarios acceden al 4G. Sólo en tres Estados miembros de los 28 --Alemania, Estonia y Suecia-- el despliegue de esta tecnología está en un nivel avanzado. En sus críticas, Kroes también advierte del riesgo de colapso de las redes en Europa por la falta de progresos y si no se abren más radiofrecuencias para responder a la demanda.

Fuente:  www.cibersur.com

"No es así como vamos a hacer funcionar la economía", se ha quejado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, quien ha lamentado que se trate como "ciudadanos de segunda" a quienes viven en zonas rurales o vacacionales, en donde el 4G es "prácticamente inexistente".

Kroes ha insistido en el derecho de los consumidores a disfrutar del 4G y ha compartido su "frustración" porque sus dispositivos móviles tengan problemas de cobertura con la conexión 3G en grandes ciudades europeas, mientras que en Estados Unidos, el 90% de los usuarios acceden al 4G.

Sólo en tres Estados miembros de los 28 --Alemania, Estonia y Suecia-- el despliegue de esta tecnología está en un nivel avanzado. En sus críticas, Kroes también advierte del riesgo de colapso de las redes en Europa por la falta de progresos y si no se abren más radiofrecuencias para responder a la demanda.