Cada vez más españoles se apuntan a las ventajas de la fibra óptica
07/07/2011
Según el último informe de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), las altas por fibra óptica han crecido desde enero en un 13%.

Fuente:  www.cibersur.com   Fecha:  07.07.2011

Un dato alentador para las compañías de telecomunicaciones, que ven con satisfacción el creciente interés de los usuarios por mejorar la calidad y la velocidad de sus conexiones. Para José María Marín, Consejero Delegado de Fibernet, “Este dato es muy positivo, y es un claro reflejo del avance tecnológico al que cada vez más españoles se están sumando. Los usuarios son más exigentes en cuanto a las prestaciones de sus redes, y buscan en ellas nuevas cualidades y mayores ventajas como velocidad, fiabilidad y seguridad”.

El informe señala además que en el último año el número de altas nuevas a Internet se ha triplicado. Sólo desde enero hasta ahora se han contabilizado más de 34.000 nuevas líneas de conexión en fibra óptica capaces de proporcionar velocidades de hasta 100 Mbps y superiores. “Cada día es mayor el volumen de información y de datos que tanto empresas como usuarios necesitan transportar de forma instantánea. La fibra óptica responde a estas necesidades y aporta cualidades y rendimientos difíciles de superar por las conexiones más tradicionales como el ADSL”, añade José María Marín, Consejero Delegado de Fibernet.