La Caixa adjudica a Telefónica un macrocontrato tecnológico de 365 millones
08/04/2009
La Caixa ha adjudicado a Telefónica un macrocontrato para ampliar la cobertura tecnológica de todas sus sucursales por un importe cercano a los 365 millones de euros. En un comunicado, ambas partes explicaron que este nuevo proyecto incluye la ampliación de las actuales infraestructuras de telecomunicaciones de banda ancha de la entidad financiera catalana.

Fuente:   www.cincodias.com/articulo   Fecha:   08.04.2009

Así, la red de fibra óptica de la Caixa se extenderá de las cerca de 1.100 sucursales a las que llega actualmente a un total de 4.200 en todo el territorio español 'con lo que optimizarán en una red los servicios de voz y datos a alta velocidad'.

Además, Telefónica proveerá a la Caixa de servicios de valor añadido 'que complementen y extiendan su actual red de telefonía IP'. Según explicó la entidad financiera, aplicaciones como directorio corporativo, secretaria virtual o ficha de cliente 'permitirán a los empleados optimizar sus funciones en la relación con los clientes'.

La Caixa señaló también que estas innovaciones le sitúan en la mejor plataforma para evolucionar hacia los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones, 'con nuevas aplicaciones de telefonía fija y móvil integradas en el ordenador personal, que incrementarán sustancialmente la eficiencia de los puestos de trabajo'. El acuerdo incluye también servicios de telefonía móvil y una plataforma avanzada de mensajería.

Asimismo, y dentro de los acuerdos establecidos, Telefónica se encargará de realizar el mantenimiento integral de la tecnología de las oficinas, tarea que incluye a más de 78.000 dispositivos en los puestos de trabajo (desde PC a equipos multifunción), así como el soporte y mantenimiento de la red de más de 8.000 cajeros de la caja catalana.

El acuerdo viene a reforzar un poco más las relaciones entre la Caixa y Telefónica. De hecho, la entidad financiera es uno de los accionistas de referencia históricos de la operadora española. En la actualidad, la Caixa cuenta con una participación del 5,44% en la que empresa que preside César Alierta, según los datos que figuran en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).