La Cámara de Madrid acoge un seminario sobre la gestión empresarial de la innovación tecnológica
22/01/2010
La Cámara de Comercio de Madrid acogió durante esta semana el seminario 'Gestión empresarial de la investigación e innovación tecnológica' para impulsar la rentabilidad en la gestión de este sector especialmente en tiempos de crisis, según informó la entidad cameral.

Fuente:  http://www.rrhhdigital.com   Fecha: 22.01.2010

Gestionar adecuadamente la inversión en in investigación e innovación tecnológica ayuda a la empresa a distinguirse de sus competidores e incrementar su productividad y sus ventas", añadieron desde la Cámara.

Así, durante la jornada se debatió en torno a casos reales sobre las claves a la hora de tomar decisiones en proyectos de innovación empresarial que se proponen abordar las empresas para mejorar su competitividad y rentabilidad.

El seminario empezó con una mesa redonda donde se debatió sobre las claves para conseguir un resultado óptimo de la inversión empresarial en innovación tecnológica. A continuación tuvieron lugar tres talleres interactivos que abordaron la financiación y optimización de la gestión en I+D+i.

Los organizadores fueron la Cámara de Madrid, en colaboración con la consultora RTDI, la Plataforma Española de Química Sostenible, CEIM, la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) y el programa europeo Enterprise Europe Network.

Según datos publicados en diciembre por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid es la región española que más invirtió en I+D+i en 2008, alcanzando el 2% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ofrece a las empresas de la región asesoramiento para la gestión de ayudas y subvenciones a escala nacional, europea e internacional para desarrollar proyectos de I+D+i.

Además, la Cámara de Comercio de Madrid ofrece la posibilidad de realizar un diagnóstico en materia de innovación a las empresas del sector servicios de la región, con el fin de sugerirles propuestas personalizadas que les permita una mejora competitiva e innovadora en esta materia.