Cambridge English lanza The Cambridge English Scale, un nuevo sistema de puntuación para sus certificados de inglés
22/12/2014
Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, ha anuncia el lanzamiento de The Cambridge English Scale, un sistema de puntuación único para la valoración y reporte de los resultados de los exámenes Cambridge English: First, Advanced y Proficiency.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Esta nueva escala, basada en décadas de investigación y en la estrecha relación entre Cambridge English y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), entrará en vigor a partir de enero de 2015 en los mencionados certificados, y se introducirá por fases en el resto a lo largo del próximo año.

The Cambridge English Scale sustituirá el actual 'perfil del candidato' y, además de mostrar el grado obtenido, expresará el equivalente en los niveles del MCER, por lo que ambos sistemas son compatibles.

El desarrollo de The Cambridge English Scale responde a la necesidad de profesores, universidades, servicios de inmigración y empresas de todo el mundo de obtener información más detallada y útil sobre los resultados de los exámenes de Cambridge English con el objetivo de que resulten fáciles de interpretar sea cual sea el uso de los mismos.

Belinda Cerdá, Head of Assessment Services en la oficina de Cambridge English en España, ha afirmado que “este sistema mejorado de puntuación va a proporcionar a los candidatos una imagen más detallada sobre sus capacidades. The Cambridge English Scale mostrará detalladamente cual es el nivel obtenido en cada una de las cuatro habilidades que se evalúan (Reading, Writing, Listening y Speaking), además del Uso del Inglés. También expresa el nivel del candidato en los estándares internacionales reconocidos, como el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”.