La Campus Party "british" reúne a más de diez mil jóvenes
05/09/2013
Unos 10.000 jóvenes procedentes de diversos países de Europa se reúnen está semana en Londres para celebrar la primera edición del certamen tecnológico Campus Party, que acoge la capital británica.

Fuente:  www.cibersur.com

Hasta el próximo sábado 7, miles de aficionados a la tecnología y los videojuegos acamparán en las inmediaciones del pabellón O2 Arena, al sureste de la ciudad, un recinto en el que la actividad será continua durante las 24 horas del día.

Los participantes se sumergirán durante seis jornadas en un programa con más de 500 horas de debates, talleres, mesas redondas, concursos de "hacking" y eventos relacionados con la innovación, el entretenimiento digital y la creatividad.

Los asistentes, que llegan cargados con sus propios equipos informáticos, han pagado una entrada de 60 libras (70 euros, 92 dólares), que les da derecho a un espacio para plantar su tienda de campaña y al viaje en autobús hasta Londres desde diversos puntos de Europa.

En la primera jornada de la Campus Party está prevista una charla de Ronan Dunne, consejero delegado de O2, marca bajo la que opera en el Reino Unido la española Telefónica, organizadora del evento.

Durante la semana, aparecerán ante los jóvenes reunidos en Londres conferenciantes como Jon Hall, presidente de Linux Internacional, y el padre de internet y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2002, Vinton Cerf.

El redactor jefe de la revista tecnológica Wired, David Rowan, pronunciará además una charla centrada en los éxitos de las empresas emergentes europeas y el espíritu emprendedor en el continente.

El "objetivo clave" del evento es "ayudar a los jóvenes empresarios a crear nuevas vías en sus carreras digitales", afirmó Telefónica en un comunicado.

Simon Devonshire, director de Wayra Europa, una plataforma de la compañía de telecomunicaciones española para apoyar a empresas emergentes, señaló que la Campus Party "debe ser una de las mejores y mayores comunidades de innovación".

"Supone una fantástica oportunidad para fomentar las habilidades empresariales y digitales" gracias a talleres sobre "cómo transformar las ideas en una realidad comercial", apuntó Devonshire.

El directivo afirmó que la Campus Party permitirá "ofrecer a los 'campuseros' con las ideas más brillantes una vía rápida para encontrar su sitio en una de las seis academias Wayra en Europa".

La Campus Party nació en 1997 como un evento para apasionados de la tecnología y ha crecido hasta convertirse en una cita anual que ha recorrido ya países como Brasil, Colombia, México y Ecucador.