Cantabria acogerá hoy y mañana la sectorial TIC de la Conferencia de Rectores
29/06/2009
Cantabria acogerá este año el Encuentro Sectorial de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que preside el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana.

Fuente: http://www.europapress.es  Fecha: 29.06.2009  

El encuentro se desarrollará durante hoy y mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.

El objetivo es plantear en el seno de la CRUE el fomento de la reflexión sobre las funciones y objetivos de las universidades desde su Comisión Sectorial sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para analizar estos retos.

El evento comenzará con una jornada técnica de directores de informática. Y a las cinco de la tarde se desarrollarán las sesiones para la elección de un candidato a la ejecutiva de la CRUE-TIC.

A las cuatro y cuarto comenzará la sectorial, con el informe de las temas en curso y los grupos de trabajo, a lo que seguirá una discusión abierta. Después, a las 17.30 horas, se presentará 'Universitic 2009', a cargo de Faraón Llorens, coordinador del Grupo de Trabajo Planificación y Gobierno TI.

A las seis de la tarde, será la presentación de red.es 18:00 Presentación red.es, con Laura Bujanda, coordinadora del Programa Profesionales en Contenidos Digitales, y a las seis y media, la de CAUDIT, el Consejo de Directores de Información de las Universidades de Australia), con Alan McMeekin.

Ya el martes, 30, se analizará la experiencia de Tuenti, la mayor red social de España, a partir de las nueve de la mañana, para luego estudiar sus riesgos jurídicos y responsabilidad en las redes sociales, con Miquel Peguera Poch, profesor de Derecho y Nuevas Tecnologías de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

A las 10.15 horas, se impartirá la ponencia 'Tecnologías, herramientas, dificultades y estudio de costes para implantar una red social universitaria', y luego 'Los delitos telemáticos en Internet en las redes sociales en las Universidades'.

La jornada incluye el análisis de casos prácticos de redes sociales universitarias, como es el caso de la UIMP 2.0, entre otros, además de un debate entre los asistentes.