La CE lanza una consulta para el desarrollo de una estrategia conjunta en cloud computing
23/03/2011
La comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha anunciado la celebración el próximo 23 de mayo de una consulta de cara al desarrollo de una estrategia europea conjunta en cloud computing.

Fuente:  www.computing.es   Fecha:  23.03.2011

El cloud computing constituye una importante oportunidad para la Administración Pública. Consciente de esa realidad y como ya adelantara el pasado año Foro Económico Mundial de Davos, la comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha anunciado que el próximo 23 de mayo tendrá lugar una consulta, en Bruselas y online, de cara al desarrollo de una estrategia europea en materia de cloud computing.
 
 
“Planeo involucrar a los principales usuarios de cloud para revisar las oportunidades para un movimiento coordinado de estandarización que soporte la interoperabilidad y portabilidad de los datos”, ha indicado Kroes, quien entiende que “para competir en el mercado único digital, los usuarios tienen que ser capaces de cambiar fácilmente de proveedor de servicios cloud”.
 
Se trata de un nuevo paso en el desarrollo de una estrategia anunciada el pasado año en Foro Económico Mundial de Davos, donde Kroes aprovechó una de sus intervenciones para subrayar la importancia de que la UE fuese “activa en cloud”.
 
Se contempla que esta estrategia cubra tres áreas: un marco legal, unos fundamentos técnicos y comerciales, y el mercado, con el desarrollo de una serie de proyectos piloto encaminados a desarrollar acercamientos comunes en el despliegue de cloud en los estados miembros.