China promete más cooperación en ciencia y tecnología con países en desarrollo
19/09/2012
El presidente de China, Hu Jintao, prometió hoy una cooperación más intensa en materia de ciencia y tecnología con otros países en desarrollo.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com

Como miembro del mundo en desarrollo, China acelerará la ayuda tecnológica y la transferencia de tecnología aplicable con base en la confianza mutua, dijo Hu en la sesión de hoy de la XII Conferencia Académica General y de la XXIII reunión general de académicos de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS), que se lleva a cabo en la ciudad portuaria de Tianjin, norte de China.

TWAS, conocida hasta 2004 como la Academia de Ciencias del Tercer Mundo, fue fundada en 1983 en Trieste, Italia, para promover la excelencia científica y el desarrollo sostenible en países en desarrollo.

"Estamos en vísperas de una nueva revolución científica y tecnológica", señaló Hu. Los países en desarrollo deben enfocarse en la innovación, la planificación estratégica, el fomento de talentos y la cooperación internacional.

Hu dijo que China otorgará más becas gubernamentales y alentará a las instituciones a matricular más estudiantes de otros países en desarrollo.

China añadirá gradualmente más proyectos de alta tecnología en sus paquetes de ayuda extranjera y ayudará a otros países a construir instalaciones de investigación básica, plataformas de desarrollo de tecnología y centros de investigación, declaró Hu.