Las claves tecnológicas para la gestión de personas en procesos de fusión y adquisición
15/04/2013
HR Access y ADP organizan una jornada sobre la combinación de tecnología y personas en la fusiones

Fuente:  http://www.equiposytalento.com   

En colaboración con APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), HR Access, multinacional especializada en productos y servicios de externalización para la Gestión de Nómina y Recursos Humanos, anuncia la celebración de la jornada “Tecnología y personas en procesos de fusión y adquisición”, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el hotel Intercontinental de Madrid.

Los procesos de fusión y adquisición son cada vez más frecuentes en el nuevo escenario empresarial, dominado por continuos cambios en el mercado y la búsqueda constante de eficiencia y optimización de costes. En este contexto, la gestión de personas debe ser ágil, flexible y proactiva, integrando eficazmente las culturas y modelos empresariales para mantener e impulsar la competitividad del negocio.

Para lograr una integración exitosa de las empresas fusionadas y adquiridas, la combinación de personas y tecnología resulta clave. Por ello, en esta jornada organizada por HR Access y ADP se abordará la importancia de las herramientas de gestión y administración de recursos humanos, críticas para reducir los riesgos y explotar al máximo las oportunidades que ofrece la diversidad y el talento de las personas procedentes de diferentes organizaciones y enfoques de gestión.

A lo largo de la jornada, que se desarrollará en horario de 9:30 a 13:30 h, los expertos de HR Access y ADP abordarán aspectos como la optimización de las formas de trabajo de las personas que se incorporan a un nuevo equipo, la homogeneización de las políticas retributivas y laborales, las estrategias de comunicación dirigidas a mejorar el ambiente laboral o la gestión del cambio enfocado a las personas.

Junto a HR Access y ADP, participarán en el evento diversos directivos de compañías que han protagonizado alguno de estos procesos de fusión y adquisición –como RACC, Bankia, Banco Popular, Luis Galindo & Asociados e Itineribus-, compartiendo sus experiencias y claves de éxito para la retención del talento en entornos cambiantes.