El comercio electrónico es cada vez más un sector de futuro que transforma otros sectores
15/01/2010
Un encuentro ha tratado los temas más destacados en el panorama actual del comercio electrónico, tales como el compromiso de las instituciones con las empresas que operan en Internet, las medidas de impulso en el nuevo año por parte de Red.es o los principales impedimentos que frenan el impulso del e-commerce en España

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 15.01.2010

Oxatis.es ha participado en el desayuno organizado por AECEM, la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional. El encuentro ha contado con Sebastían Muriel, director general de Red.es, como principal ponente y ha estado moderado por Martí Manent, presidente de la asociación. Asimismo, el encuentro ha contado con la asistencia de los socios más importantes de AECEM, así como de personas vinculadas con el sector. Una reunión enmarcada en el panorama actual del e-commerce y en un contexto denominado “Retos y oportunidades para las empresas digitales españolas del 2010”.

Así, a lo largo del encuentro se han tratado los temas más destacados en el panorama actual del comercio electrónico, tales como el compromiso de las instituciones con las empresas que operan en Internet, las medidas de impulso en el nuevo año por parte de Red.es, como es el caso del Plan Avanza para el desarrollo de las nuevas tecnologías en nuestro país, o los principales impedimentos que frenan el impulso del e-commerce en España.

Norma Bustamante, country manager de Oxatis.es, ha hecho hincapié en el desarrollo del comercio electrónico en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, destacando que “en Francia es este sector el que ha incrementado el volumen de negocio en los últimos años. En España es necesario apostar por los pequeños emprendedores, ya que hasta el 97% de las empresas españolas son tanto pymes como micropymes y es mucho el potencial que tiene este ámbito.”

Ante esto, Sebastián Muriel, director general de Red.es, ha apoyado positivamente la idea y ha destacado el esfuerzo que se está haciendo a través de distintos programas específicos para impulsar el comercio electrónico entre los pequeños emprendedores.

Así, Sebastián ha destacado la importancia de trabajar en los cuatro pilares más importantes en relación al e-commerce: la legislación y el acceso a Internet, la fiscalidad, la excelencia y la logística. Norma Bustamante, por su parte, corrobora que “es imprescindible trabajar en estas cuatro direcciones potenciando y teniendo presente el desarrollo de las nuevas tecnologías”.

Y es que, tal y como Muriel indica, “Hay mucho camino por delante. Nos espera un futuro muchos más grande que el pasado. Estamos tan sólo en el inicio de algo muy grande. Es un sector de futuro que está transformando todos los sectores y lo mejor de todo es que estamos experimentando el cambio a un ritmo vertiginoso”.