La Comisión Europea lanza dos consultas públicas para conocer los retos del Internet del futuro
15/09/2015
La Comisión Europea ha lanzado este viernes dos consultas públicas dirigidas a usuarios, organizaciones, instituciones públicas y empresas de todos los sectores a través de las cuales prevé conocer cuáles serán los retos de Internet en el futuro y cómo enfrentarse a ellos.

 Fuente;  www.cibersur.com

¿Qué conexión a Internet necesitaremos en el futuro? ¿Usaremos aún los teléfonos fijos o sólo los dispositivos móviles? ¿Necesitan las apps las mismas reglas que los operadores de telecomunicaciones tradicionales? Estas son algunas de las preguntas que las dos consultas, una sobre las necesidades de banda ancha y otra sobre la revisión del marco de telecomunicaciones actual, que se inician este viernes y que permanecerán abiertas hasta el próximo 7 de diciembre.

Una vez finalizada esta fase de consulta, el Ejecutivo elaborará una propuesta para intentar abordar los retos identificados en materia de banda ancha y telecomunicaciones.

De esta forma, se examinará hasta qué punto la normativa de telecomunicaciones de la UE necesita modernizarse para poder enfrentarse a los retos tecnológicos y de mercado. Para ello, se pregunta, por ejemplo, sobre el futuro de la regulación de acceso a la red, los servicios de comunicación y el gobierno de las telecomunicaciones.

Asimismo, se cuestiona qué esperan los ciudadanos europeos de las redes fijas y móviles hasta 2020 y, en particular, qué productos, aplicaciones y servicios dependerán de la conectividad y qué requerirán en materia de seguridad, velocidad y calidad, entre otros aspectos.