¿Cómo acercar las TIC al sector de la construcción?
03/07/2012
Gabriel César Jiménez (G.C.J.): Es un proyecto que acerca lasTIC al sector de la construcción y que tiene por objetivo modernizar este sector.

Fuente:  www.equiposytalento.com

 G.a Consultores es una pyme con sedes en Cuenca y Madrid, que gracias a su filosofía de ofrecer soluciones a medida, desarrolla proyectos para grandes compañías. Bajo una exclusiva metodología de trabajo, G.a Consultores destaca por idear respuestas personalizadas en consultoría de prevención de riesgos laborales, formación semi-presencial, elearning, coaching preventivo, etc. Un buen ejemplo de su filosofía de trabajo es el proyecto que desde hace dos años lleva a cabo conjuntamente con Fundación Laboral de la Construcción para desarrollar proyectos tecnológicos al servicio del sector de la construcción.

¿Qué llevó a la Fundación Laboral de la Construcción a contar con los servicios de G.a Consultores?
Luis Rosel (L.R.): Teníamos la necesidad de encontrar a alguien que nos apoyara en un proyecto tecnológico vinculado al sector de la construcción para la gestión de varios aspectos. A través de nuestra red de consejos territoriales conocíamos de la existencia de un grupo de personas que formaban G.a Consultores y que tenían una experiencia de más de 15 años en el mundo de la prevención real, pisando obra.
Además, la información que disponíamos de ellos era que son personas responsables, que llevan a cabo un seguimiento severo y ordenado de los hitos principales. A raíz de ese conocimiento les planteamos la posibilidad de colaborar con nosotros en el desarrollo y seguimiento del proyecto.

¿En qué consiste el proyecto que están desarrollando conjuntamente?
Gabriel César Jiménez (G.C.J.): Es un proyecto que acerca lasTIC al sector de la construcción y que tiene por objetivo modernizar este sector.
L.R.: En el sector de la construcción hay muchas pequeñas empresas en las que el propietario es el encargado a la vez la persona que realiza otras muchas tareas, hace los encargos. Por este motivo, hemos apostado por desarrollar un aplicativo que les facilite el acceso a las TIC.