Cómo ‘desconectar’ en verano sin morir en el intento
10/07/2013
Con el inicio del mes de julio comienza el esperado periodo vacacional. Desde ahora y hasta finales de septiembre se abre el plazo de asueto y relax. El momento de descansar de un intenso año de trabajo.

Fuente:  www.siliconnews.es

Pero, tras muchos meses pegados al smartphone, consultando el correo y el calendario de reuniones, planificando lanzamientos y de gestiones fiscales…  ¿somos realmente capaces de desconectar? ¿Es apagar el móvil la solución más acertada?

1- Utilizar el móvil sí, pero menos. Apagar el móvil puede causar mucha ansiedad (sobre todo al principio). Además, cuando se desempeña un cargo directivo la desconexión absoluta se desaconseja. La clave está en utilizar el móvil pero en dosis más pequeñas. Olvidarse de él a la hora de la comida o la cena.

2- Planificación. Organizar adecuadamente las vacaciones es importante. Esto impedirá tener momentos vacíos en los que, instintivamente, pensemos en el trabajo.

3- Capacidad de delegar. Es uno de los consejos más manidos en los top ten de cómo desconectar en verano. Es importante confiar en los empleados y darles las pautas necesarias para que funcionen solos. Conviene atender el móvil de vez en cuando (punto 1) por si se plantea una cuestión urgente.

4- Pásate a lo analógico. Para evitar tentaciones, compra prensa y libros en papel. Prueba con los juegos de mesa en lugar de las consolas. Tampoco descartes los videojuegos en grupo.

5- Cuelga el cartel de ‘Cerrado por vacaciones’ en las redes sociales. La desintoxicación social puede ser una de las cosas más difíciles. Antes de comenzar con las vacaciones hay que avisar del ‘Cerrado por unos días’.  En caso de que se quieran compartir fotos o vídeos de las vacaciones se recomienda que se haga en menor medida que lo habitual.