La compañía norteamericana Technigraphics elige Madrid para instalar su filial en España
03/03/2010
Es una de las más importantes empresas en el mundo de servicios geospaciales relacionados con sistemas de información geográfica y sistemas de información gráficos en general.

Fuente:  http://empresaexterior.com    Fecha:  03.03.2010

Dentro de su plan de expansión europea, la multinacional norteamericana Technigraphics ha decidido instalar en Madrid la sede de su nueva filial en España, Technigraphics Systems Spain. La empresa es uno de los líderes mundiales de servicios geospaciales relacionados con sistemas de información geográfica, servicios de ingeniería en entornos PLM (Product LifeCycle Management) y sistemas de información gráficos en general.

Technigraphics, presente en Estados Unidos, Europa e India, ha apostado por el empleo y crecimiento sólido para los próximos años en la Comunidad de Madrid. Para la empresa la región constituye el núcleo de un plan estratégico para Europa, a través de la construcción de una base sólida de operaciones en España con capacidades técnicas y recursos para atender la demanda de servicios en todo el continente, sirviendo como punto de coordinación multinacional para proyectos de Outsourcing.

Para que la elección final sea Madrid han pesado aspectos como su ubicación geográfica estratégica y el hecho de que el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones es una de las prioridades de la política económica del gobierno regional, constituyendo un "hub" (concentrador) en el que están las sedes de las más importantes corporaciones TIC con presencia en España.

PromoMadrid ha sido la empresa pública de la Comunidad de Madrid que ha ayudado a Technigraphics en el proceso de decisión de la ubicación. Sus técnicos han colaborado en la elaboración de informes sobre costes operacionales, disponibilidad de mano de obra cualificada y demás datos referidos a la vialidad de Madrid, además de coordinar la relación con los distintos organismos públicos y asociaciones sectoriales. PromoMadrid también ha asesorado a la empresa durante su implantación, con información sobre las ubicaciones más convenientes y las ayudas a las que puede optar.

Technigraphics trae a la Comunidad de Madrid una nueva forma de entender la producción en servicios basada en la eficiencia y la organización estructurada del trabajo. Posee una metodología propia así como certificaciones de calidad que avalan su vocación de servicio.

"La formación en uno de los principales pilares en los que basamos nuestra construcción empresarial. Formación, Juventud y Motivación son algunas de nuestras señas de identidad y la inversión por el capital humano en España es una de nuestras principales apuestas estratégicas para Europa para los próximos años", destaca Alfonso de la Puente, Director General de Technigraphics en España,

La firma norteamericana cuenta con un catálogo de servicios estructurado en tres líneas estratégicas: La primera abarca los Servicios Geospaciales y desarrolla sistemas de información geográfica y generación de contenido cartográfico. La segunda línea está constituida por los Servicios de Ingeniería, con la integración de Sistemas Gráficos Dassault Systems (Enovia, Catia o Delmia), PLM (Product LifeCycle Management) y proyectos de digitalización y tratamiento de datos de ingeniería. Por último, la empresa presta también Servicios de Outsourcing mediante el desarrollo de sistemas de información, servicios geospaciales y servicios de ingeniería.