Las compañías siguen comprometidas con las inversiones en TI
21/12/2009
Según un informe solicitado por Micro Focus, la crisis ha cambiado la relación entre TI y finanzas, uniendo a CIOs y CFOs a la hora de presentar proyectos.

Fuente:   www.revistatcn.com    Fecha:  21.12.2009

Micro Focus ha decidido analizar, en un informe de CFO Research Services, cómo ha impactado la crisis en las inversiones de TI de las empresas. De forma novedosa, en el estudio se pregunta a 198 directores financieros (CFOs, en lugar de a los CIOs como suele ser habitual) por las tendencias en la toma de decisiones. “Tres conclusiones principales se desprenden del sondeo. Por un lado, el tiempo de recuperación de la inversión (ROI) se ha convertido en un factor fundamental, tanto en término de ventas, eficiencias y go to market. En segundo lugar, las TI han pasado a ser un elemento más de la inversión de la empresa, y por ello tienen que convertirse en un medio para mejorar el posicionamiento de mercado”, resume Patricia Santoni, directora general de Micro Focus para España, Portugal y Latinoamérica. Por último, según refleja el informe, la crisis ha cambiado drásticamente la relación entre las TI y las finanzas, uniendo a CIOs y CFOs a la hora de presentar los proyectos a los consejos de administración.

Del estudio también se desprende que, a pesar de la crisis, las compañías continúan comprometidas con las TI, las cuales valoran especialmente como motor de crecimiento (58% de los encuestados). Sólo un 22% afirma haber reducido la inversión, un 17% ha retrasado los proyectos, y un 2% confiesa que no los retomará aunque la situación repunte.

Para más información, consulte la próxima edición impresa de TCN.