Comprar online puede permitir un ahorro de tiempo de hasta tres días
10/12/2012
Según explican en el club de compra online Dreivip.com, hacer las compras de Navidad por Internet puede permitir al consumidor ahorrar horas en atascos y hasta tres jornadas completas de tiendas.

Fuente: www.cibersur.es

Hacer las compras por Internet, especialmente en outlets y webs de descuentos, no sólo conlleva un importante ahorro de dinero, que en algunos casos puede alcanzar hasta un 80% respecto a las tiendas físicas.

El ahorro de tiempo, sobre todo en la época de Navidad, también puede ser considerable si se planifican las compras y se adquieren los productos por Internet.

Los atascos de tráfico y la espera en las tiendas para pagar y empaquetar las compras es en lo que más horas emplean los consumidores en Navidad. Según explican en Dreivip.com , el club de compra online con más antigüedad en España, se pueden ahorrar hasta tres jornadas completas de compras y una media de 6 horas en atascos si se realizan las compras navideñas por Internet, teniendo en cuenta el tiempo medio que invierten los consumidores en ir de tiendas.

Además, estas navidades y como consecuencia de la crisis económica, entre los consumidores predominará el regalo práctico. Es decir, este año aumentarán las compras de ropa y zapatos para regalar, por lo que el tiempo de espera en las tiendas se puede incrementar considerablemente debido a una mayor afluencia de clientes en este tipo de establecimientos.

Hacer este tipo de compras por Internet, no sólo permite gastar poco tiempo, sino también reducir el gasto, ya que se pueden adquirir productos de temporada y de primeras marcas con descuentos de hasta el 80%.

Otra importante ventaja de planificar y realizar las compras por Internet es, según indican en Dreivip.com, que los consumidores ya pueden realizar sus pedidos con menos antelación que en otras campañas de Navidad, ya que el auge del sector del comercio electrónico ha propiciado importantes mejoras en el apartado de entrega de los pedidos. Así en la actualidad los clientes ya pueden recibir sus compras online en menos de 72 horas.