Las compras navideñas online baten todos los récords
10/01/2011
No era de extrañar teniendo en cuenta el ascenso, hasta ahora aparentemente imparable, que mantiene el e-commerce.

Fuente: www.siliconnews.es   Fecha:   10.12.2010

 

Los gastos de envío gratuitos han sido el gran reclamo de las ofertas de la campaña de Navidad.

No era de extrañar teniendo en cuenta el ascenso, hasta ahora aparentemente imparable, que mantiene el e-commerce. Después de conocer que el pico del año se había tocado durante el “Black Friday” y el posterior “Cyber Monday”, con un gasto online de más de 1.000 millones de dólares por primera vez en la historia, comScore sorprende con las cifras correspondientes a la temporada navideña.

Durante estas fiestas se han recaudado 32.600 millones de dólares a través de ventas de comercio electrónico. La cifra representa el propio récord de la industria, creciendo un 12% con respecto al gasto por internet del año pasado. Como era de esperar, el “Cyber Monday” se confirma como el día con mayor gasto del año, alcanzando los 1.028 millones de dólares y convirtiéndose en el único día que sobrepasó los 1.000 millones, aunque la media del resto se mantuvo en torno a los 900 millones de dólares.

El 13 de diciembre, conocido en Estados Unidos como el “Green Monday”, fue el segundo gran día de las compras online, registrando operaciones por valor de 954 millones de dólares. Para comScore, las promociones navideñas, los descuentos y la eliminación de los gastos de envío tienen mucho que ver en el disparo del gasto en fechas muy concretas. El reclamo del envío gratuito ha estado presente en más de la mitad de las transacciones electrónicas de la temporada.