El concepto de información no digital les resultará completamente extraño a los trabajadores en unos pocos años.
22/11/2011
El concepto de información no digital será completamente extraño para la mayoría de los trabajadores para el año 2020, según se desprende del último informe ejecutivo elaborado por The Economist Intelligente Unit con el patrocinio de Ricoh, una investigación en la que han participado 567 líderes empresariales senior en todo el mundo y en 20 sectores.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com    Fecha: 22.11.2011

Según David Mills, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Ricoh Europa, "mientras que la aceleración de la información digital seguro que aumenta dentro de las organizaciones, el reto es garantizar la integración de los procesos empresariales críticos digitales y no digitales y que estos sean de fácil acceso para los empleados en toda la organización".

"Esto es más crucial –señala Mills- gracias al aumento potencial del trabajo móvil y a la necesidad de acceder a información desde distintas ubicaciones".

Por su parte, Denis McCauley, de Economist Intelligence Unit, asegura que, "a pesar de las dudas que tienen algunos a la hora de predecir el futuro, la mayoría de los ejecutivos empresariales, un 70%, está de acuerdo en que existen oportunidades significativas para que la tecnología mejore la forma de dirigir negocios y en que pueden realizarse multitud de mejoras para aumentar la eficiencia de trabajo. Lo que está claro es que la tecnología continuará siendo un generador del cambio continuo en los distintos mercados y sectores desde hoy hasta el 2020".

La investigación, realizada por The Economist Intelligence Unit constituye el análisis más exhaustivo realizado hasta la fecha sobre el impacto de la tecnología en el ambiente laboral futuro. El 46% de los encuestados ostenta cargos de primer nivel y el 43% de las compañías a las que representan obtienen unos ingresos anuales de 500 millones de dólares o más.