La Consejería gallega de Educación lanza un nuevo portal web de Formación Profesional más interactivo y con acceso a redes sociales
27/07/2011
La Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia ha puesto en marcha un nuevo portal web de Formación Profesional que facilita una visualización ágil de todo lo relacionado con las enseñanzas de FP y programas de cualificación profesional inicial (PCPI), mejorando la usabilidad con nuevas funcionalidades específicas.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com  Fecha: 27.7.2011

El nuevo portal incluye mapas interactivos, que permiten la visualización de los centros y enseñanzas educativas ofertadas, conectividad con las redes sociales, abriendo una nueva vía de comunicación, y el uso de galerías de tipo multimedia. De esta forma posibilitan el acercamiento en imágenes de las competiciones y tareas desarrolladas por los alumnos, favoreciendo la divulgación y dando a conocer las actividades que se realizan desde los centros de FP.

Además se da también un impulso a los contenidos, con espacios de gestión de calidad e impulso del espíritu emprendedor ('eduemprende' campeonatos de FP 'GaliciaSkills' y 'Spainskills', planes de formación del profesorado, orientación profesional, red de centros integrados y difusión de programas internacionales).

Con esta iniciativa se pretende acercar la FP al modelo productivo y dar una mayor importancia a las empresas, y lograr una web actual, dinámica y en contacto con la ciudadanía, aprovechando los nuevos recursos comunicativos que ofrece la red con la finalidad de integrar el sistema educativo y al conjunto de los gallegos en la nueva realidad 2.0.

Fácil acceso a la información

Así, a través de esta herramienta, los interesados pueden conocer todo lo relativo a la FP, tanto de carácter general coma específico. Entre los aspectos más importantes que se pueden consultar destacan la oferta de enseñanzas formativas en cualquier régimen, currículos, procedimientos de admisión, convocatorias de pruebas de acceso, obtención de carnés profesionales, validaciones y equivalencias entre enseñanzas así como la relación entre FP de grado superior y estudios universitarios.