El Consejo de Ministros de la UE aprueba la nueva Agenda Digital Europea
25/06/2010
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha comparecido para hacer balance del conjunto de actuaciones impulsadas durante la Presidencia española de la Unión Europea en las áreas de industria, energía, telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Fente:  http://www.computing.es  Fecha: 25.06.2010

Comenzando su intervención, Ros recordó que la Presidencia española es la primera que ha ejercido sus competencias completamente bajo el paraguas del Tratado de Lisboa, de modo que todos sus esfuerzos han ido dirigidos a fortalecer las relaciones interinstitucionales y a hacer efectivo el cumplimiento del mismo.

Igualmente, en el campo de telecomunicaciones, el secretario de Estado ha subrayado que las TIC constituyen un vector de crecimiento, innovación y competitividad, cuyo aprovechamiento presente y futuro permitirá a Europa seguir aspirando a alcanzar el liderazgo económico a nivel mundial. De ahí la importancia de la aprobación de la nueva Agenda Digital Europea, que ha sido una de las principales apuestas de la Presidencia española. Ahí se establece que Europa debe intensificar su impulso al desarrollo de la Sociedad de la Información durante el período 2010-2015, situando a ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas en el centro de la revolución digital.

La Agenda Digital llevará a una economía digital en la que se podrán aprovechar las capacidades de las TIC para aumentar la productividad y competitividad de otros sectores, según subrayó Ros.