El consorcio Madrid-MIT M+Visión busca ideas en tecnología biomédica para convertirlas en proyectos reales
16/05/2013
El Consorcio Madrid-MIT M+Visión, fruto de la alianza entre la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han puesto en marcha la edición 2013 del programa 'Idea2 Madrid', con el que buscan ideas en tecnología biomédica para convertirlas en proyectos reales.

Fuente:  www.europapress.es

Esta iniciativa, desarrollada primero por el MIT en Estados Unidos e importada a Madrid el año pasado, ayuda a que los emprendedores e innovadores emergentes centrados en tecnología biomédica consigan transformar sus ideas en proyectos plenamente desarrollados e incluso en nuevas empresas.

   Mediante una red de mentores --denominados catalizadores-- y la organización de encuentros con expertos y múltiples colaboradores, los proyectos seleccionados reciben consejo y asesoría para poder concretar sus ideas originales y convertirlas en productos maduros con un impacto real.

  Además, los proyectos premiados pueden también optar a becas del Consorcio M+Visión para poder interactuar de primera mano con los colaboradores que están en el extranjero.

   Según el doctor Julio Mayol, codirector del Consorcio y director de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico Universitario San Carlos, "M+Visión se centra básicamente en reforzar el ecosistema madrileño de innovación, identificando ideas que puedan llegar a tener un impacto real y favoreciendo contactos que permitan que esa innovación sea posible.

   La primera fase en el proceso de desarrollo de IDEA2 Madrid se basa en la presentación de pre-propuestas, cuyo plazo termina el próximo 20 de mayo. Los finalistas serán seleccionados en junio, tras lo cual podrán refinar sus proyectos en colaboración con mentores y expertos, con el fin de presentar sus ideas desarrolladas al panel de decisores de 'Idea2 Madrid', en el mes de octubre.