Consultor experto en ITIL, directivo TIC más buscado
17/09/2013
Adecco ha dado a conocer los perfiles más solicitados vinculados al ámbito directivo, poniendo de manifiesto que en el sector tecnológico, el profesional ligado a la gestión de servicios y procesos de ITIL está altamente demandado.

Fuente:  www.computing.es

La delicada situación que atraviesa el mercado laboral español ha llevado a muchas empresas a apostar por un cambio estratégico en la dirección de su negocio o a reforzar los puestos clave de su estructura organizativa para conseguir un liderazgo fuerte y decisivo capaz de invertir la tendencia o consolidar y aumentar la ya existente.

Por ello, Adecco ha dado a conocer un estudio en el que pretende dar a conocer las tendencias actuales del mercado laboral en lo que a contratación de altos ejecutivos se refiere, y que dibuja el perfil tipo del directivo que demandan las empresas de nuestro país.

En el apartado de Information Technology destaca la figura del consultor experto en Diseño, o lo que es lo mismo, un consultor experto en ITIL, que se encarga de organizar los diferentes servicios que proporciona el departamento de tecnología y que juega un papel clave en la promoción de la gestión de los servicios y procesos de ITIL.

Los requisitos que debe reunir un profesional de estas características, desde el punto de vista de la formación, es obligatorio contar con un máster en una institución reconocida, contar con nivel intermedio de ITIL v3 y certificaciones que lo acrediten, y sería altamente deseable contar con conocimientos de Prince 2 u otra metodología de gestión de proyectos. En cuanto a la experiencia, se requiere de un mínimo de 10 años en la industria de las telecomunicaciones, idealmente en la gestión de un servicio o papel de consultoría o partner de clientes.

 Debe ser además proactivo en la respuesta a las necesidades del cliente, tener capacidad para trabajar bajo presión y cumplir plazos, excelentes habilidades verbales y escritas, capacidad de articular ideas claramente tanto a nivel técnico como de negocios, así como contar con experiencia con el trabajo estrecho con las ventas y comercialización de equipos de suministro y operaciones de grupos, y una comprobada capacidad analítica a través de operaciones internas.La retribución de estos directivos puede llegar a ascender hasta los 55.000 euros brutos anuales, de acuerdo con el estudio de Adecco.