CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES, DE LOS LIBROS A LAS TIC
27/04/2011
Con esta edición, el programa concluye su análisis sobre el uso de las Nuevas Tecnologías en el sector educativo tras informar sobre el Centro de Gestión Avanzado (CGA) y las Aulas Digitales

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 27.04.2011

La llegada de las TIC a la educación está transformando no sólo la forma de enseñar y aprender, sino también las herramientas que se cuentan para ello. En este sentido, “Hablamos de…” cierra su repaso por la Escuela 2.0 acercándonos a los contenidos educativos digitales, materiales didácticos adaptados a las nuevas plataformas como vídeos, webs o textos interactivos.

Tras el Centro de Gestión Avanzado (CGA) y las Aulas Digitales, el programa desgrana las ventajas de utilizar contenidos educativos digitales para el profesorado, por la flexibilidad que aporta en el seguimiento del alumnado, entre otras cosas. Asimismo, el espacio destaca los beneficios que aporta para los alumnos, cada vez más acostumbrados al uso de las Nuevas Tecnologías, que pueden disfrutar de un aprendizaje más atractivo a la vez que permite su integración en un entorno mucho más colaborativo.

Para profundizar más sobre este tema, “Hablamos de…” cuenta con Rafael García, Jefe del Servicio de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, y Agustín Pinteño, Director de Sector Público de Isotrol, quienes ofrecen una visión más completa sobre lo que supone la llegada de los contenidos educativos digitales a las aulas.