Convocados 151 puestos de asistentes en TIC para instituciones europeas
25/06/2014
El plazo de inscripción electrónica finaliza el 15 de julio y se exige enseñanza superior o secundaria con años de experiencia

Fuente:  www.equiposytalento.com

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la convocatoria de oposición general que organiza la Oficina Europea de Selección de Personal para cubrir 151 puestos de Asistentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación para Instituciones Europeas (AST 3), informa ADAMS. Para poder optar a uno de estos puestos es necesario realizar la inscripción electrónica, validación incluida, antes de las 12 del mediodía del 15 de julio.

Las 151 plazas convocadas se distribuyen en los siguientes ámbitos:
• Sistemas de información: 57 plazas.
• Infraestructura ofimática y centro de datos: 44 plazas.
• Seguridad de los sistemas de información: 21 plazas.
• Redes y telecomunicaciones: 18 plazas.
• Web: 11 plazas.

Para poder formalizar la inscripción en el proceso, se exige un nivel de enseñanza superior acreditado por un título de fin de carrera en tecnologías de la información y la comunicación, seguido por una experiencia profesional de una duración mínima de 3 años en el ámbito elegido por el candidato.

O bien, un nivel de enseñanza secundaria, incluida la enseñanza técnica, acreditado por un título que dé acceso a la enseñanza superior, seguido por una experiencia profesional de una duración mínima de 6 años en el ámbito elegido por el candidato.

Asimismo, es obligatorio que los aspirantes tengan un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea como lengua principal y un conocimiento satisfactorio de alemán, inglés o francés como segunda lengua.

En cuanto al proceso, se realizarán tres tipos de evaluaciones: En primer lugar la capacidad de razonamiento verbal y numérico, en segundo lugar las competencias específicas mediante una entrevista, y en tercer lugar las competencias generales con un ejercicio en grupo.

Trabajar en la Unión Europea significa la oportunidad de trabajar en el extranjero, con el enriquecimiento cultural que supone compartir ambiente laboral con personas de otros países, además del desarrollo de una vida profesional diversificada y con un ambiente laboral que anima a desarrollar nuevas capacidades.