LA CORTE DE ARBITRAJE DE MADRID INCORPORA A LAS EMPRESAS TIC PARA RESOLVER CONFLICTOS
16/12/2009
AETIC, AEC, AUTELSI y ALETI llegan a un acuerdo para que se puedan beneficiar aquellas organizaciones que operen en España e Iberoamérica. La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC); la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC); la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) y la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnología de la Información (ALETI) han llegado a un acuerdo con la Cámara de Madrid con objeto de constituir la sección de Consultoría y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en la Corte de Arbitraje de Madrid.

Fuente:  www.computing.com    Fecha:  17.12.2009

Esta colaboración implica que la Corte de Arbitraje de Madrid será la primera de España e Iberoamérica en contar con una sección especializada en resolver conflictos mercantiles en el sector TIC. Las empresas tecnológicas que operan en España y en 18 países iberoamericanos podrán beneficiarse del arbitraje como mecanismo alternativo a la Administración de Justicia.


De este modo además, la Corte de Arbitraje de Madrid extiende su vocación internacional y actuará como referente en la resolución de conflictos de alto contenido tecnológico. Pero las empresas deberán incluir en sus contratos el modelo de cláusula o convenio arbitral elaborado por la Corte de Arbitraje de Madrid para poder utilizarla.

Este acuerdo se considera por las asociaciones un paso al frente importante ya que se trata de incorporar a dicha Corte a las empresas de consultoría y TIC, ya que hasta ahora lo viene utilizando diferentes sectores.