La Coruña celebrará SITE 2010 para trasladar la importancia de la tecnología y la innovación
19/10/2010
El Salón Internacional de Tecnología SITE Galicia 2010 tendrá lugar los próximos 17 y 18 de noviembre en La Coruña, y se centrará en los últimos avances en banca, comercio electrónico e interoperabilidad con la Administración Pública.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 19.10.2010

En un momento económico especialmente complicado, hace falta reconvertir los modelos y buscar nuevos mercados. Bajo esta premisa, se ha dado a conocer SITE Galicia 2010, un Salón Internacional de Tecnología organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña con la cofinanciación del FEDER, que tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre en La Coruña y que se erigirá como un escaparate de presentación de soluciones y servicios dirigidos a todas las empresas relacionadas con el comercio electrónico, las transacciones financieras y los procesos de digitalización, sin perder de vista aspectos esenciales como la seguridad o la reducción de tiempos y costes.

En el propio espacio de la feria, se acogerán diversas presentaciones sobre soluciones punteras, tendencias de internacionalización o procesos de digitalización. Paralelamente, en línea con su carácter marcadamente profesional, se celebrará un congreso asociado a la feria, orientado a sectores como la banca, telecomunicaciones o Administración Pública.

En ese sentido, Gonzalo Ortiz, presidente de la Cámara de Comercio gallega y presidente del comité organizador de SITE, confirmó que en el evento participarán 30 empresas, como por ejemplo Accenture, Caixa Galicia, Inditex, Oracle, HP, Indra o IBM, y, dado su carácter exclusivo y profesional, “cuenta con 435 plazas, de las cuales 200 ya se han vendido antes de la promoción oficial del evento”. Además, el perfil de los asistentes serán tecnólogos de banca y finanzas, con una presencia elevada de la Administración Pública.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Chris Skinner, experto en el futuro de los servicios financieros, mientras que de la clausura se ocupará Xavier Marcet, socio fundador y CEO de LTCproject, empresa de consultoría en estrategia, innovación y comunicación.