Crean el Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
05/02/2013
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto que regula la organización y funcionamiento del Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura, que estará integrado por quince vocales y que contará con la participación de la Administración autonómica, los sindicatos y las organizaciones empresariales.

Fuente:  www.abc.es

El decreto establece que nueve de los quince vocales serán personas de prestigio en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación perteneciente a los agentes del Sistema Extremeño de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (SECTI), según la reseña de los acuerdos.

La Presidencia será desempeñada por el titular de la Consejería con competencias en materia de I+D+i, y la Vicepresidencia por el titular del órgano directivo que se ocupe de la I+D+i de dicha Consejería.

El Pleno del Consejo Asesor se reunirá un mínimo de dos sesiones ordinarias a lo largo del año y cuando se requiera, por razones de urgencia, en las extraordinarias que sean necesarias.

Llevará a cabo una labor de apoyo a la Comisión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las funciones que ésta última tiene atribuidas conforme a lo dispuesto en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura.

El Gobierno regional ha aprobado también el decreto que acuerda el nombramiento de los vocales.

Como vocales de las centrales sindicales más representativas se ha nombrado a Lorenza Mansilla Calderón y José Antonio Tapia García.

Por parte de la patronal, a Jesús Usón Gargallo y a Francisco Javier Peinado Rodríguez.

Por último, como personas de prestigio en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación pertenecientes al SECTI se ha nombrado a Segundo Píriz Durán, María Teresa Hernández Méndez, Joaquín García Guerrero, Adrián Llerena Ruiz, Jesús Ventanas Barroso, Juan Francisco Duque Carrillo, Ricardo Hernández Mogollón, Henar Prieto Losada y Fernando Sánchez Figueroa.

El Consejo de Gobierno ha autorizado, además, la firma de una adenda al convenio de colaboración vigente con la Entidad Pública Empresarial Red.es para el desarrollo del Programa para el Impulso de la Empresa en Red en Extremadura.

Mediante esta adenda se regulan los requisitos de funcionamiento del Centro Público Demostrador de Software de Fuentes Abiertas, así como las obligaciones y actuaciones de las partes.

Además, ha autorizado la suscripción de un convenio con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para la gestión conjunta del uso y el mantenimiento del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de Cáceres.

Para garantizar el correcto funcionamiento y la conservación durante el ejercicio 2013 corresponderá al Gobierno de Extremadura una aportación de 493.905,85 euros, mientras que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos aportará 189.614,15 euros.

Por otro lado, ha aprobado un decreto que modifica la normativa que regula las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura en Extremadura para facilitar una mayor adaptación a la realidad social de estas subvenciones.

Así, se establece la creación de una línea de contratación de técnicos y especialistas por parte de las organizaciones de apicultores, y cuyas principales funciones son prestar información y asistencia técnica en temas como sanidad apícola, manejo, comercialización y gestión de las explotaciones apícolas.