La criba de información, elegida la principal tecnología de 2012
16/02/2012
Los sistemas que pueden procesar mejor la enorme cantidad de información disponible actualmente es la principal tecnología emergente de este año, según dijo el miércoles el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 16.2.2012

Las innovaciones en cómo se organiza, extrae y procesa la información tienen la clave para filtrar el ruido y usar la creciente abundancia de información global para hacer frente a los nuevos desafíos", dijo el Consejo de la Agenda Global sobre tecnologías emergentes del WEF.

Los avances en biotecnología, medicina, materiales, educación y uso de los recursos también se encontraban entre las diez tecnologías más importantes del WEF para el mundo en 2012, dijo en un comunicado.

Algo interesante según el WEF es el desarrollo de medicamentos más específicos, entrando en el número 9 la medicina personalizada, la nutrición y la prevención de las enfermedades.

"A medida que la población mundial supera los 7.000 millones de personas - todos con la esperanza de tener una vida larga y saludable - las estrategias convencionales para garantizar una buena salud son cada vez menos y menos sostenibles, debido a la creciente demanda, la disminución de los recursos y el aumento de los costes", dijo el WEF.

Los avances en la biología sintética y la nanotecnología estaban sentando las bases para una "revolución en la asistencia sanitaria", dijo el WEF.