Cuatro empresas españolas incorporan la tecnología láser para mejorar su competitividad internacional
12/01/2011
El proyecto LIMIT permite la obtención de nuevos dispositivos ópticos y fotónicos que se aplicaran a diferentes sectores industriales. Ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, de los cuales la agencia catalana ACC1Ó aporta el 40%.

Fuente:  www.cibersur.com   Fecha:  12.01.2011

Cuatro empresas españolas del sector farmacéutico, automovilístico, logístico y óptico han desarrollado un proyecto pionero de cooperación para la aplicación de dispositivos láseres en diferentes sectores industriales.

La iniciativa, de nombre LIMIT, ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, de los cuales la agencia catalana ACC1Ó ha financiado un 40% con el objetivo de desarrollar nuevas líneas de aplicaciones industriales para que las empresas sean más competitivas en su sector de negocio.

Una parte sustancial del desarrollo tecnológico ha sido liderado por TECNIO, a través del Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas (CD6), de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y en su desarrollo han participado cuatro empresas: Telstar, fabricante de equipos de alta tecnología para el sector farmacéutico; Easy Laser, fabricante de maquinaria industrial láser; Sensofar, start-up especializada en la medición óptica de precisión, y Encopim, que centra su actividad en la innovación y desarrollo tecnológico para el sector de la automoción.