Cumbre TIC en Tokio destaca el papel de los jóvenes para revitalizar economía
12/06/2012
La quinta cumbre global sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) abrió hoy sus puertas en Tokio con la premisa de reflexionar sobre el impacto de la tecnología en el crecimiento económico y el papel de los jóvenes en este proceso.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

La jornada inaugural de la cumbre, que hasta mañana acogerá a algunos de los principales directivos de compañías tecnológicas, sirvió para analizar el mercado de los "smartphones", las redes sociales o las tabletas, y su repercusión en la sociedad, las nuevas vías de comunicación y la economía global.

Uno de los ponentes más destacados fue el presidente honorario de Sony, Howard Stringer, que quiso resaltar la necesidad de promover "soluciones innovadoras" para afrontar la crisis y los cambios en el sector.

En este sentido, Stringer subrayó el papel vital de "las nuevas generaciones para revitalizar la economía", al ser la primera en haber crecido "no solo con internet y ordenadores, sino con las redes sociales", lo que les convierte en personas "creativas, que saben expresarse, son inteligentes, innovadoras y resolutivas".

Bajo el lema de "Nuevas estrategias de crecimiento económico lideradas por la revolución inteligente", la sesión de ponencias la inauguró el ministro del Interior japonés, Tatsuo Kawabata, que destacó cómo la crisis económica está "acrecentando la importancia de las TIC como motor de crecimiento".

Kawabata destacó además la necesidad de crear estrategias en nuevas áreas de negocio como la 'Smart TV', una plataforma que convierte a los televisores en centros de ocio digital, o los 'Big data', sistemas para la gestión de grandes volúmenes de información de redes sociales y otros dispositivos.

Por su parte, el ministro de Cultura de Reino Unido, Ed Vaizey, destacó la incidencia de la tecnología en la economía y cómo, en muchos casos, la innovación se produce "a una velocidad mayor" que la capacidad de respuesta de los gobiernos.

Además, auguró que, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se producirá una gran demanda de datos que hará que su país provea una "enorme capacidad" que "asegure el funcionamiento de las redes".

Durante la cumbre participan también otros líderes empresariales como el presidente de NEC, Nobuhiro Endo, el de Fujitsu, Masami Yamamoto, o el de IBM, Martin Jetter, entre otros.