Desarrollan una app para informar vía smartphone a los alumnos murcianos que se presentan a Selectividad
05/06/2013
Los cerca de 6.000 alumnos de la Región de Murcia que este año realizan las pruebas de acceso a la universidad estrenan una nueva aplicación para teléfonos móviles denominada ‘Acceso Distrito Único Región de Murcia’, que permite la comunicación directa con los estudiantes que se presentan a las pruebas de Selectividad en las universidades públicas de la Región, así como con los que soliciten la preinscripción en alguno de los estudios de grado que ofertan la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según ha informado el Gobierno regional, para recibir las comunicaciones por esta vía los estudiantes deben disponer de un móvil con conexión a Internet y tener activa en el mismo la aplicación, que deberán instalar previamente en su dispositivo, para lo cual necesitarán introducir una clave que se proporciona en el documento de matrícula para las pruebas de acceso.

La primera comunicación, tras la bienvenida en la descarga, consistirá en un mensaje de citación a las pruebas, con indicación de la sede, edificio y población, así como la fecha y hora a la que deben estar para su llamamiento. Además, en el caso de determinadas materias, como dibujo artístico o diseño, se enviará a los alumnos un recordatorio del material que necesitan para realizar el examen. Todas las comunicaciones son personalizadas para cada materia.

Asimismo, a través de esta aplicación se comunicarán las calificaciones obtenidas en los exámenes de acceso. Esto se hará en cuanto se disponga del cálculo de las notas medias, de forma transparente e inmediata, y el envío mediante la nueva aplicación no tardará más de 10 minutos.

Además, los alumnos que la hayan activado durante las pruebas de acceso a la universidad y que realicen la preinscripción en alguna de las universidades públicas de la Región seguirán recibiendo comunicaciones relativas al proceso gracias a la misma. De esta manera sabrán si su solicitud ha sido validada o rechazada, se les informará de la concesión de plaza y el plazo para matricularse, entre otras opciones.

También podrán acceder a esta aplicación los alumnos que sean nuevos porque provengan de otros distritos, de pruebas de acceso de años anteriores o accedan por otro grupo distinto. En estos casos, obtendrán una clave en este proceso que les permitirá recibir comunicaciones personalizadas.