Después de dos años consecutivos bajando, Gartner pronostica el repunte del gasto IT entre las firmas europeas para el año que viene.
10/11/2010
Durante los dos últimos años, las empresas europeas han gastado cada vez menos en tecnología. Sin embargo, la tendencia parece que va a cambiar.

Fuente:   www.siliconnews.es    Fecha:  10.11.2010

Así lo ha pronosticado la consultora Gartner, que establece que 2011 será el año en que el gasto IT rebote y vuelva a crecer en Europa. Lo hará ligeramente, un 1,3% con relación a este año, pero lo hará.

Es un dato positivo, pero si se profundiza en los datos, se ve que Europa es la única región a nivel mundial en la que el gasto IT se verá reducido durante dos ejercicios consecutivos. Es decir, que en el resto de regiones el rebote se producirá ya este año 2010.

En este ejercicio en Europa el gasto se reducirá un 2,1% en comparación con 2009. Europa será así la región que más tardará en recuperarse, lastrada por el gasto de las compañías en su parte más occidental, donde el porcentaje de reducción de gasto supera el 3,3%.

Desde Gartner achacan esta situación a la austeridad provocada en determinados países como Grecia y Portugal por la profunda crisis económica. También señalan al Reino Unido como uno de los mercados que más ha reducido su gasto en IT este año.