Destacan las oportunidades para incorporar “tecnología casi nueva”
19/03/2013
En el marco de la “Expo Alemania 2013”, la empresa paraguaya “León Logística” presentó las oportunidades para la incorporación de maquinarias de segunda mano, “casi nuevas”, especialmente por parte de las pequeñas y medianas paraguayas. Señalan que es tecnología nueva que temporalmente pasa a la obsolescencia.

Fuente:  www.abc.com.py

Realizaron la presentación el titular de “León Logística”, Martín León, y el consultor internacional de la logística Célio de Souza, de nacionalidad brasileña, en el salón de eventos del Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping.

Invitaron a los presentes a participar de la feria líder mundial de tecnología de segunda mano, que se realizará entre el 22 y 24 de abril próximo, en Colonia, Alemania.

Al respecto, Célio de Souza explicó que se trata de una feria de casi 20 años de funcionamiento. Dijo que se ha convertido en la feria más grande e importante del mundo para el sector comercial de la tecnología de segunda mano. Acotó que cada año, en el mes de abril, alrededor de 500 expositores, procedentes de todos los rincones del mundo, presentan maquinaria y equipos usados de más de 20 sectores, y que compradores interesados viajan al evento de todo el mundo a comprar.

“Maquinarias usadas no significa necesariamente máquinas viejas, sino que han quedado temporalmente obsoletas en los países de origen, pero que pueden ser sumamente útiles para la renovación tecnológica para industrias de países como el Paraguay, y especialmente para las pymes”, destacó el consultor.

Expositores

De acuerdo con datos de la mencionada feria alemana, los expositores muestran máquinas usadas de todos los sectores. Se presentan comerciantes con gran oferta de máquinas de segunda mano, fabricantes que ofrecen máquinas recibidas como parte de pago, empresas que venden sus propias máquinas usadas, subastadores, empresas de comercio electrónico (e-commerce), de servicios; por ejemplo, de recambios o reparaciones de máquinas, de transporte especializadas en desmontaje y remontaje y compañías de financiación y leasing, servicios de peritaje, que ofrecen soluciones oportunas.

Desconocimiento

Por su parte, Martín León, manifestó que en el país hay desconocimiento acerca de cómo traer esas máquinas, pero que “León Logística” se ofrece como soporte para las empresas que estén interesadas en participar de la feria y adquirir maquinarias “casi nuevas” de alta tecnología. Dijo que, a pesar de las dificultades que hay en el Río de la Plata, la empresa tiene la capacidad de hacer llegar dichas máquinas entre 35 y 38 días a nuestro país, de la manera más segura y el mejor costo. “León Logística tiene una trayectoria de más de 30 años en el mercado, con amplia experiencia, responsabilidad y seriedad”, expresó.