DGA e Industria potencian el uso de las tecnologías en las PYMES
10/09/2010
El Gobierno de Aragón y RED.ES han renovado hoy un convenio para facilitar la incorporación de las PYMES a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo es aumentar su productividad y la competitividad para combatir la crisis.

Fuente:  www.cope.es   Fecha:  10.09.2010

Desde hoy hasta 2013 la DGA y el Ministerio de Industria, a través de los Fondos de Desarrollo Regional de la UE, destinarán 2.365.000 euros para que las pequeñas y medianas empresas de Aragón incorporen las Tecnologías de la Información y la Comunicación a sus rutinas.

Se trata de un proyecto que comenzó en 2007 y en el que ya se han invertido 3,4 millones.

 Mediante este convenio, se realizará una selección de los sectores de actividad más convenientes para la aplicación de las TIC en Aragón, como es el caso del turismo y las empresas del metal.

 Además, se ofrecerá a las empresas proyectos demostradores y se realizarán acciones sensibilizadoras.

Para el director de RED.ES, Sebastián Muriel,  la incorporación de las TIC a las cadenas productivas es “un proyecto de futuro” para conseguir que la competitividad y productividad se extienda “más allá de los momentos de crisis” y las empresas aragonesas puedan “competir globalmente”.

 Por su parte, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, también ha hecho hincapié en que las nuevas tecnologías sirven de “motor” para el crecimiento de la competitividad y el empleo.

 Según ha afirmado Ventura, este proyecto encaja con el objetivo de la DGA de implantar la Sociedad de la Información en Aragón.