La Diputación de Castellón inicia la implantación de la Sede Electrónica en 40 Ayuntamientos
04/09/2012
Tras los buenos resultados de la prueba piloto en Castellfort y de los ensayos en Cinctorres y La Mata de Morella, la Diputación de Castellón inicia ahora en septiembre, la implantación de la Sede Electrónica en 40 ayuntamientos de la provincia, a través del Servicio de Asesoramiento a Municipios.

Fuente:  www.computing.com

Después de corroborar el buen funcionamiento de la prueba piloto en los municipios de Castellfort, Cinctorres y La Mata de Morella, la Diputación Provincial de Castellón, a través del Servicio de Asesoramiento a Municipios (SEPAM), comienza ahora en septiembre el proyecto de implantación de la Sede Electrónica en 40 Ayuntamientos de la provincia sin ningún coste para estos.

Este proyecto se enmarca dentro del objetivo de la Diputación de reducir la carga administrativa, eliminar duplicidades y ampliar la eficiencia de la prestación de servicio en beneficio de los Ayuntamientos. Por ello, se creará un nuevo sistema que mejorará el servicio telemático de recaudación municipal, con una inversión de 800.000 euros.

“Desde la Diputación estamos realizando un importante esfuerzo para que todos los Ayuntamientos con esta Sede Electrónica puedan adquirir una mayor y mejor comunicación entre los vecinos y la Administración”,comenta el diputado delegado del SEPAM, José Luís Jarque.

De los 40 Consistorios castellonenses, tres ya tienen en marcha la Sede Electrónica, y 19 serán instaladas en breve ya que han superado el cumplimento de los tres requisitos solicitados por parte de la Administración provincial: tener una oficina virtual en funcionamiento, una ordenanza de Administración electrónica aprobada definitivamente, y una autorización a la Diputación para la solicitud y custodia de los certificados de sede electrónica y de sello de órgano en la Agencia de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). Los otros 18 municipios restantes ya están en fase de valoración de cumplimiento de requisitos y se espera sean puestos en marcha en los próximos meses.