Las diputaciones de Huelva y Sevilla intercambian sus TIC
06/08/2013
Las diputaciones de Huelva y Sevilla intercambiarán productos, servicios y plataformas tecnológicas con objeto de profundizar y avanzar en la Administración electrónica local.

Fuente:  www.computing.com

Los presidentes de las diputaciones de Huelva y Sevilla, -Ignacio Caraballo y Fernando Rodríguez Villalobos-, han firmado un protocolo general mediante el cual intercambiarán productos, servicios y plataformas tecnológicas con objeto de profundizar y avanzar en la Administración electrónica local.

Se trata de una colaboración entre ambas instituciones públicas que permutarán información y experiencias en proyectos de eAdministración, con la vista puesta en avanzar en el desarrollo de unas plataformas de TI, que ahora se ceden, apostando por el ahorro de costes.

En una primera fase, la diputación de Sevilla cederá a Huelva la plataforma para la gestión del padrón de habitantes, y el registro de entradas y salidas de manera electrónica. En el futuro está previsto que las infraestructuras desarrolladas por Huelva serán cedidas a Sevilla en las mismas condiciones. Este convenio también incluye plataformas como la que permite la tramitación electrónica de las resoluciones de Presidencia, para actas de forma electrónica mediante video o la convocatoria telemática de órganos colegiales."

Es un modo de ayudar a otras administraciones públicas y ahorrar costes entre todas", señala María del Carmen Rodríguez, gerente de Inpro, la Sociedad Informática Provincial de Sevilla, destacando que “se exportan las plataformas, además del modelo de gestión y la experiencia”.